¿Que es esto?

¿Minimetas?

Seguro que alguna vez te has planteado un nuevo proyecto u objetivo y al final has abandonado porque no has sabido como hacerlo. Y es que hay veces que parece que tenemos que estar en la boca del lobo para espabilar y lograr algo. Lo que pasa es que en ese momento uno se puede sentir excesivamente agobiado.

Minimetas es un blog que nace de una propia necesidad, de la necesidad de compartir lo que he aprendido y estoy aprendiendo después de haber montado una pequeña tienda y de no saber en muchos momentos que camino tomar para salir adelante.

Creo que estamos en un momento en que toda la sabiduría debe ser compartida, al fin y al cabo uno no nace sabiendo y todos tenemos que aprender de algún lugar.

Para mi escribir es un modo de reafirmar que se lo que he aprendido, de profundizar en temas que llevo a medias y de ayudar a gente que puede sentirse como yo.

Pero, ¿Y tú quien eres?

Si, perdón, no me he presentado.

Bueno una presentación normal seria algo así como me llamo Cristina, tengo 28 años y soy licenciada en Bellas Artes y especializada en Diseño Gráfico.

La verdad es que este tipo de presentación no me gusta demasiado porque las personas somos mucho más que un nombre, una edad y un título u oficio, pero bueno es un buen modo de empezar a conocernos un poco, aunque ahora voy a profundizar un poco más:

Bien, cómo he dicho estudié Bellas Artes, cuando empecé quería dedicarme a la pintura, en la facultad descubrí la escultura y la adoré, pero según fui conociendo el mercado del arte y lo complicado que es me asusté y opté por especializarme en el diseño gráfico. Mi susto supongo que se debió a la inseguridad de que si me dedicaba al arte tendría incertidumbre en vez de futuro. En fin que error, no es que no me guste el diseño gráfico, que me gusta mucho, pero vamos que  ahora mismo tampoco me dedico a ello y me he dado cuenta de que la incertidumbre siempre estará ahí.

Llevo trabajando desde los 16 años de cara al público y cuando acabé de estudiar tuve la gran suerte de trabajar como diseñadora en un nuevo pequeño despacho de arquitectura pero con la entrada de la crisis no acabó de cuajar. Por suerte sólo estuve 3 meses sin trabajo, pero me acababa de ir a vivir con mi chico, este llevaba casi dos años sin trabajo y encontró uno en un lugar diferente. Así que nos mudamos, y aquí volví a trabajar de cara al público.

Pero bastante insatisfecha con mi vida laboral y con la necesidad de trabajar por mi cuenta se me ocurrió la maravillosa idea de pedir una excedencia en mi trabajo y abrir una tienda de té. ¿Que tiene que ver el té con el diseño, bellas artes y el resto de mis trabajos? Pues más bien poco pero es un mundo que también me gusta mucho y decidí aventurarme. De eso hace casi un año, la tienda hoy (1 de mayo de 2013) cumple 5 meses y yo soy otra persona.

Un poco por la fuerza he empezado a interesarme por el marketing, tiendas on-line, organización y muchas otras cosas que antes no les daba tanta importancia. El caso es que me he vuelto una loca buscando toda esa información que puede ayudarme en mi negocio. No se si esté irá bien o no, pero puedo asegurar que estoy aprendiendo muchísimo  sobre el mundo del té ( si te interesa puedes visitar mi blog “Alrededor de una taza de té”)  y también sobre estrategias para sacar mi negocio adelante.

Y todo eso quiero compartirlo aquí contigo, y ya que estamos animarte a que hagas lo que más te gusta porque la incertidumbre siempre va a estar ahí, y ahora estoy cada vez más convencida de que todo lo que te propongas lo puedes conseguir ¿Como?

Planteando pequeñas metas para lograr grandes objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s