Orden interior y exterior

A veces no somos conscientes de que nuestro interior y exterior van en sintonía. Si fuésemos un poquitín más observadores nos daríamos cuenta enseguida de como puede sentirse una persona nada más ver su comportamiento y las cosas que le rodean.

No, no me paso el día analizando a las personas y mucho menos las juzgo por su apariencia (las personas somos mucho más que apariencia) pero en el día a día intento hacer aproximaciones de mis clientes para recomendarles lo que más necesitan.

Pero bueno no nos vayamos por las ramas y vamos a centrarnos en eso de lo que quiero hablar hoy: El Orden.

desorden

Entrando en el despacho, habitación o casa de una persona puedes saber mucho de ella. La decoración y los objetos personales hablan pero también lo hace el orden. Si una habitación está ordenada esa persona interiormente lo está, si está desordenada interiormente es un caos.  Vale, puede que no sea así el 100% de las veces pero un 95% seguro que si.

Yo soy del lado caótico, intento organizarme pero no lo acabo de conseguir del todo y siempre acabo tirándome de los pelos porque se me ha olvidado algo, porque no se que hacer de comer o porque la casa parece una cuadra.

Pero evidentemente eso significa que mi interior es un caos. Cuando he conseguido mantener en orden el exterior mi interior también se ha sentido mejor.

No, hoy no voy a explicar tácticas para ayudar a ser menos caóticos, si no simplemente propongo que poco a poco ordenes tu exterior e intentes mantenerlo ordenado por encima de todo, nos vamos a sentir mucho mejor, más calmados y vamos a rendir mucho más en nuestro día a día, porque todo va a estar en orden.

¿Por donde empezar?

A veces lo que nos pasa es que no sabemos por donde empezar, pues simplemente empieza por aquel lugar que vaya a traerte más paz durante el día. En mi caso es mi tienda (dónde paso muchas horas) y mi salón-comedor que es dónde me gusta descansar.

Curiosamente la tienda es el lugar que siempre tengo en orden y el salón el que más me altera que esté en desorden, pues eso indica que son lugares muy importantes para mi. Una vez que consigas tener en orden esos lugares importantes extiéndete y ves ordenando otras facetas de tu vida.

Seguiremos hablando más sobre el tema, pero de momento te dejo con este reto

¿Te apuntas a probarlo?

Si lo haces nos encantaría que compartieses con nosptros tu experiencia ¡Anímate!

Responder

