El principal objetivo…¡Tener objetivos!

Sólo con leer el título del blog “El principal objetivo…¡Tener objetivos!” ya te he dicho mucho, y es que una vida sin objetivos no se le puede llamar vida.

Otra cosa es tenerlos claros o no, pero sin objetivos no se puede vivir y no solo hablo de objetivos laborales, si no esos objetivos que te inciten a esforzarte más cada día.

Por ejemplo, tu objetivo pueden ser unas vacaciones. Estas todo el año trabajando duro para conseguir tu objetivo, esas maravillosas vacaciones. Si ese es tu objetivo cada vez que las cosas se compliquen y pienses en él vas a tener más ganas de seguir adelante.

Pero…¿Tienes claros tus objetivos? Si la respuesta es que no vamos a intentar colaborar para que los empieces a tener claros.

Antes de nada que quede bien clarito que yo no soy una experta en el tema, pero como me he visto en más de una ocasión desorientada me he buscado mi propio método, que es el que te voy a explicar. A mi me funciona de mil maravillas y puedes probar tú también y adaptarlo a tu forma de ser.

Para mi, en estos casos, no hay nada mejor que el boli y el papel, cuando tengo que reunirme conmigo misma no sirven las tecnologias, así que te recomiendo que cojas una libreta bien bonita y un boli para apuntar tus objetivos:

lista-objetivos

  1. Apunta las cosas más importantes para ti en cada unos de los ámbitos de tu vida: Laboral, personal, familiar… Apunta todas las que se te ocurran, pues no dejan de ser cosas importantes para ti, por ejemplo: Cuidar a tus hijos, conseguir un ascenso, empezar un nuevo proyecto, pasar más tiempo con tu pareja, hacer ejercicio, visitar más a menudo a tu familia o amigos…
  2. Dentro de las cosas que has apuntado prioriza tu objetivos. Si seguimos con el caso anterior podría ser lo más importante pasar más tiempo con tus hijos y empezar un nuevo proyecto laboral.
  3. Una vez que tienes tus objetivos elegidos empieza a trabajar por ellos. En momentos de decaimiento piensa con ellos y levántate con más fuerzas.
    Lectura relacionada: “Como lograr superobjetivos

Anímate y explícanos cuales son tus objetivos y que es lo que haces para conseguirlos.

Responder

