Promociona tu negocio gastando lo mínimo

Cuando abrimos un nuevo negocio pasamos una época nadando contracorriente:  No tenemos clientes, la gente todavía no nos conoce y nuestro presupuesto es limitado.

nadar contracorriente

Es algo con lo que tenemos que lidiar todos y tenemos que ingeniar mil ideas para llegar a más gente sin apenas tener gasto. Es una batalla constante y no debes desanimarte en ningún momento si no la corriente te arrastrará, tienes que seguir nadando hasta que te conozcan los suficientes clientes como para mantener tu negocio. Una vez que consigas mantenerlo tendrás menos presión aunque eso no quiera decir que puedas relajarte, pues tendrás dos tareas: mantener a los clientes y conseguir nuevos.

Esto sin promocionar tu negocio es imposible tienes que llegar al mayor número de personas que puedas, pues si no saben que estás ahí no servirá de nada.

Hoy te damos algunas ideas y consejos para hacerlo con la mínima inversión:

  1. Papelería, sólo lo básico, pero es necesaria.

    La imagen es muy importante. Depende la imagen que ofrezcas tendrás un tipo u otro de clientes. Pero para empezar no es necesario que tengas mucho material. Muchas nuevas empresas invierten muchísimo en papel de cartas, tarjetas, etiquetas, sellos, flyers, cartelería…
    Hay que ir poco a poco, lo imprescindible es un sello y las tarjetas de vista. Luego si necesitas, por tu tipo de negocio, algo más puedes ir haciéndolo tú. Yo, por ejemplo, necesito pegatinas para escribir en cada bolsita lo que hay, ya que mi venta es a granel, pues me las voy imprimiendo yo en una impresora doméstica. Cuando tenga más cantidad de clientes podré invertir en unas pegatinas de más calidad, que además me saldrán más económicas porque son grandes tiradas, pero de momento gasto pocas así que me las voy haciendo yo según voy viendo.

  2. Explotar internet al máximo

    En internet puedes ofrecer muchas cosas gratuitas: un blog, un
    newsletter, redes sociales, cupones descuento si tienes tienda on-line, suscribirte a directorios de empresas.
    Durante la semana pasada descubrí “cupooon.es” dónde puedes publicar las promociones de tu negocio, en forma de cupón descuento, de modo completamente gratuito.
    logo-cupooon

    Un modo de promocionarte que puede ser muy interesante. Si quieres poner tu cupón descuento solo tienes que entrar en su web (haz click en la imagen) e introducir los datos de tu empresa y el cupón que ofreces. Puedes poner los que quieras y como ya hemos dicho de forma completamente gratuita.
    Internet, bien usado, es una herramienta de marketing increíble, lo único negativo es que tienes que dedicarle mucho tiempo, así que hay que organizarse muy bien.

  3. Colaboración con otros negocios

    Hay muchos negocios que están empezando como tu y seguro que están dispuestos a colaborar contigo de algún modo: Haciendo catas, ofreciendo descuentos a sus clientes de tu tienda y viceversa, haciendo algo especial el día X, decorando una calle de forma especial (pidiendo permiso al ayuntamiento), ofreciendo un día con descuentos específicos con tus vecinos… ¡Seguro que encuentras algún modo de colaboración!

  4. Talleres y charlas

    Casi todos los productos permiten hacer un taller para conocerlo o una charla sobre sus beneficios. Ofrécelas de forma gratuita en tu tienda, casales, otros negocios… Es una genial forma de promoción.

  5. Participa en ferias

    Tendrás que invertir un poco en una parada o stand, pero a las ferias suele acudir muchísima gente. Si participas en ferias cerca de tu zona conseguirás que la gente pruebe tu producto y si gusta que acudan a tu tienda en busca de él.  Una forma de ganar visibilidad.

  6. Trata bien a tus clientes

    Este es el mejor truco de todos, tratar bien a los clientes. Automáticamente ellos te tratarán bien a ti, volverán siempre que necesiten tu producto y además te recomendarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s