Aprende a utilizar correctamente los #hashtag”

Twitter es una red social que realmente me gusta mucho, principalmente a nivel informativo, pues si sigues a esas personas que realmente te interesan seguramente tengas a tu disposición en todo momento gran información sobre aquello que para ti realmente merece la pena.

Los hashtag han revolucionado las redes sociales, pues ahora los vemos en cualquier parte y son muy utilizados por los medios de comunicación y marcas o empresas.

Esto fue una invención de twitter que ahora se ha traspasado también a Facebook.

Como crear un hashtag

Los hashtag son una especie de etiquetas que te relacionan  con información del mismo tipo. Por ejemplo, si estas de turismo por Barcelona y tuiteas lo siguiente: “¡Ya estamos en Barcelona! Hace un sol increíble debería haber cogido una gorra…”

Con este tuit estás dando información sobre el tiempo que hace en la ciudad, si en vez de ” Barcelona” pones “#Barcelona” acabarás de crear un hashtag.

Como buscar un hashtag

Para buscar un hashtag lo único que debes hacer es introducirlo en la barra de búsqueda de twitter o facebook. Inmediatamente encontrarás todos los resultados que lo contengan. En este caso #Barcelona.

hashtag-Buscar

Otro modo es que si alguien tuitea un hashtag que te interesa, haces click sobre este y directamente te aparecerá una lita con todos los tuits que lo contienen. ¡Así de fácil!

Como utilizar adecuadamente un hashtag

El hashtag es un recurso muy interesante si se utiliza adecuadamente. Esto quiere decir que no hay que abusar de él. A #veces me he #encontrado #gente que #utiliza los #hastags en casi todas las #palabras que #tuitean, y como acabas de comprobar no es muy cómodo porque corta tu flujo normal de lectura.

Lo ideal es encontrar eso más relevante en tu tuit y usar un sólo hashtag, pero si necesitas más mi consejo es que nunca utilices más de tres y si es posible ponerlos al final de la frase.

“En #Barcelona hace un día estupendo. #turismo #tiempo”

0

“Hace un #tiempo ideal para venir a #Barcelona a hacer #turismo”

pero no

“El #tiempo en #Barcelona para #pasear es #perfecto. Haz #turismo en la #ciudad #hoy”

En este caso la regla de menos es más se cumple a la perfección, sobretodo si estás en twitter que los textos no pueden sobrepasar los 160 caracteres. En Facebook, que los textos pueden ser más largos, también se pueden usar más hashtag sin molestar tanto a la lectura, pero siempre con un espacio prudencial entre ellos.

Como utilizar un hashtag en tu negocio

Puedes utilizar un hashtag que identifique tu negocio pero tendrás que darlo a conocer y animar a que la gente lo utilice.

Uno de los lugares dónde más se usa es en los programas de TV. Ahora en casi todos aparece en la pantalla el hashtag del programa y los tuiteros comentan sobre él. Si quieres saber la opinión que tiene la gente sobre el programa de TV solo tienes que buscar su hashtag y veras la gran cantidad de comentarios.

Pues tu puedes hacer lo mismo, pon tu hashtag en la web, papelería, en tu tienda, en todos los lugares donde se te ocurra y anima a la gente a comentar sobre tu negocio.

¿Te ha sido de ayuda esta entrada? ¡Pues compártela con nuestro hashtag!

minimetas-hashtag

Anuncios

Una respuesta a “Aprende a utilizar correctamente los #hashtag”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s