3 puntos que te ayudarán a atraer a los clientes adecuados

Muchas veces nos encontramos con que no estamos atrayendo a la gente adecuada a nuestro negocio. Teníamos una idea de los clientes con los que queríamos trabajar pero resulta que viene un tipo de gente que no nos interesa. ¿Dónde está el error? Por norma general el error está en el mensaje que transmite tu negocio.

envia-el-mensaje-adecuado

La comunicación es algo con lo que nos topamos constantemente, no hace falta hablar para que nos estemos comunicando pues existen muchos mensajes no verbales. Cuando vemos algo que no funciona en nuestro negocio debemos preguntarnos ¿Estamos transmitiendo el mensaje correcto?

  1. Comunicación interna

    Todo lo que pasa en el interior se transmite hacia el exterior, no te equivoques pues no hay forma de disimularlo. Unos trabajadores descontentos, un jefe agotado, mala organización y malos hábitos en general acabarán por afectar la atención final hacia el cliente.
    Sin embargo unos trabajadores satisfechos van a rendir mucho más, un jefe en plena forma va a tener la energía suficiente para motivar a su equipo y solucionar los imprevistos, una buena organización dará unos resultados mucho más eficientes. El global de todo esto siempre será un rendimiento mucho más positivo.
    Para conseguir esto la comunicación interna es primordial, examinar las cosas que funcionan y las que no, escuchar los mensajes positivos y negativos de los empelados y tener un pensamientos positivo de cara a la mejora constante es la actitud adecuada para salir adelante.

  2. La imagen del negocio

    ¿Que tipo de gente quieres atraer?¿Que le gusta a esas personas? ¿Que hábitos tienen? Esas son las preguntas principales que tienes que hacerte para ver si tu negocio tiene la imagen que va a atraer el tipo de gente que te interesa.
    Cuando hablamos de imagen nos referimos al global del negocio: La entrada, la decoración del local, la vestimenta de los empleados, la imagen gráfica, la imagen on-line… Todo tiene que ser uno y comunicar el mismo mensaje.

  3. El lenguaje verbal
    ¿Con que tono hablas a tus clientes? Cuando decimos tono nos referimos al lenguaje que utilizas. No es lo mismo dirigirse a un público joven, adulto o senior. El lenguaje tiene que adaptarse a la imagen que ofreces y cual es el trato que tus clientes perciben como normal.
    >>>Mejora tu atención al cliente para vender más<<<

Una vez has hecho un análisis de las cosas que fallan en cuanto al mensaje de tu negocio se refiere debes empezar a solucionarlas con la mayor brevedad posible.

Lo ideal sería poder contratar a unos profesionales que te ayuden, ya que la imagen y el mensaje es uno de los puntos mas importantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s