Cuenta la historia de tu producto para vender más.

Estamos en una época en la que cuesta mucho vender y ahora es cuando realmente se valora a los buenos vendedores.

Hace unos años la gente compraba por inercia, no hacía falta “convencerla” pero ahora eso ya no es así. El cliente compra aquello que realmente necesita, pero las necesidades de tu cliente pueden ser muy variopintas y de todas las cosas que podría comprar hace un descarte y se queda solo con esa que le va a dar mayor satisfacción.

 Por este motivo estamos en un momento en el que el vendedor se convierte en un cuenta cuentos, pero sus cuentos tienen que tener un final feliz, tanto para el consumidor como para el vendedor.

LA HISTORIA DEL PRODUCTO

Ponte en situación:

“Tienes una zapatería y una señora entra a mirar. Ves que observa unos zapatos y te pregunta el precio.”

Una vez estamos en este punto no puedes limitarte a decir 80€. No porque esos zapatos son mucho más que 80€ y un número así a la ligera no suele entrar muy bien.

 Cuenta un cuento para vender más

Como contar la historia

 “¡Ah! Veo que le han gustado estos zapatos de piel, la verdad es que son muy bonitos pero no sólo eso si no que son muy cómodos. Son de diseño italiano y como ve son anchos por lo que el pie estará libre. Son ideales para usarlos a diario. Su suela es alta por lo que le dará más estabilidad y confort.

Imagine que puede hacer cualquier tarea del día a día con total comodidad, pues ya sabe que sus pies necesitan el mejor cuidado y por 80€ va a tener toda la comodidad y un calzado que le va a durar mucho tiempo. ¿Quiere probárselos?”

Acabamos de argumentar una venta contando el cuento de esos zapatos. Es mucho más probable que la clienta se pruebe esos zapatos si le explicas sus cualidades. Si se los prueba y hay correspondencia con lo que la clienta sienta lo más seguro es que los compre.

“Todo producto tiene una historia”

Sea lo que sea lo que vendes tiene una historia. Es igual si es un producto físico o un servicio. Si observas la publicidad en la gran mayoría de casos te están vendiendo historias asociadas a un estado de ánimo positivo.

Pues esta técnica también puede ser utilizada por el vendedor. Si tienes un pequeño negocio y tu eres el vendedor practica con ésta técnica, olvídate de que vas a vender un producto y cámbialo por una sensación.  Si tienes algunos vendedores a tu cargo enséñales a contar historias.

Para conseguirlo tienes que conocer muy bien tu producto, tienes que saber muy bien que es lo que busca cada cliente y tienes que utilizar siempre el tono de voz adecuado.

“Tu puedes vender más”

 

¿Utilizas alguna técnica de venta en tu trabajo?¿Conocías esta técnica?¿Que te ha parecido? Comparte con nosotros tu sabiduría dejándonos un comentario.

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