Desconecta… ¡Tu negocio necesita el 100% de ti!

Ya llevo 7 meses de mi aventura emprendedora, esto es un nuevo mundo en el que toca aprender a toda pastilla, y es que nadie te prepara para esto. Hasta que no te has metido en todo el meollo no puedes entender lo complicado que es.

Si estas intentando emprender, no pretendo desanimarte, al contrario sigue adelante, los principios son duros pero si todo sale bien seguro que es muy muy muy gratificante. Si sale mal no pasa nada “el fracaso no es malo es solo un modo de aprender”

Durante este tiempo me he dado cuenta de que para poder levantar un negocio se necesita estar al 100%

Con esto no quiero decir que debas estar 24 horas al día trabajando, todo lo contrario, vas a necesitar más distracción que de costumbre y ahí va mi anécdota:

Los primeros meses estaba obsesionada con la tienda, entre ilusión y nerviosismo, ni tan si quiera era capaz de dormir tranquila. Me levantaba por la mañana y lo primero que hacía era mirar el móvil a ver si había llegado algún pedido on-line… Tanta obsesión me bloqueó y empecé a estar baja de moral, muy muy baja de moral… De hecho lo único que necesitaba era desconectar, en pocos meses me había  una carga muy grande encima y me había olvidado de desconectar.

Me di cuenta un día que  me dio por jugar a la “Play” estuve como tres horas jugando… (y eso que no suelo hacerlo…) fue lo único que me absorbió tanto el coco que me hizo desconectar. Al día siguiente era otra persona… estaba completamente centrada de nuevo.

playing_playstation_flickr__cc__s-revenge

No he vuelto a jugar a la play, pero ahora intento no pensar todo el tiempo en el negocio y desconectar.

Si te encuentras en una situación de bloqueo piensa que por más que te obsesiones las cosas no van a salir como tu quieres o has planeado, al contrario, esa ansiedad es probable que te lleve a tomar decisiones equivocadas.

Es por ese motivo que para estar al 100% debes disfrutar de todo el tiempo libre que sea posible porque tu mente ve las cosas mejor desde una perspectiva más lejana.

Cuando no encuentres la solución a un problema aléjate de él. Date una ducha, sal a dar un paseo, haz algo de deporte… Haz esa actividad que te ayude a sentirte bien y a ver las cosas desde una perspectiva más objetiva.

“Si no desconectas vas a estar dándote de cabezazos contra un muro”

¿Te has encontrado alguna vez en esta situación?¿Cual es tu modo de evadirte? Déjanos tu comentario es muy valioso para nosotros.

Responder

