Sigue tus intereses y empieza vivir

Siempre se dice que hay que separar lo profesional de lo personal pero, sinceramente, creo que si tanto hay que separarlo es que quizá profesionalmente no estemos cumpliendo nuestros intereses, esto puede deberse a que tu trabajo no te motiva lo suficiente o no te aporta nada especial. Si, a mi también me ha pasado, me he llegado a aburrir mucho en mis anteriores trabajos, sobretodo cuando he dejado de aprender y ya no me aportan nada nuevo, normalmente, cuando me ha pasado esto, he ido en la búsqueda de un nuevo trabajo para seguir aprendiendo.

Y ahora he acabado aquí, con mi propia tienda, dónde estoy poniendo en práctica todo lo que he aprendido en otros lugares y además estoy aprendiendo cosas que jamás imaginé que me iban a interesar.

Lo cierto es que estoy muy sorprendida de que ahora me interese lo que antes no quería ni mirar, por ejemplo, la contabilidad o los trámites fiscales, pero ahora me interesan porque me ayudarán a sacar a flote mi negocio.

Se podría decir que un interés surge de una necesidad, ya sea personal o profesional <<Tuitea esta frase>>

Lo cierto que es que si lo hubiese estudiado antes ahora estaría mucho más preparada pero también es cierto que uno aprende a destajo cuando es necesario. Aún hay mil cosas que no entiendo pero seguro que de aquí a un año ya domino todo lo que necesito.

Siempre habrá gente con diferentes intereses y eso es la perfección de la sociedad, porque así compartimos y nos complementamos. De este modo existen los médicos, abogados, camareros, dependientes, deportistas…

Estoy convencida de que hay un problema a la hora del aprendizaje, desde pequeños nos obligan a memorizar y ha hacer ejercicios por que si. Algunas de las cosas que nos enseñan ni si quiera van a ser prácticas en nuestras vidas… A ver, ¿cuantos de vosotros usáis las potencias, las raíces cuadradas o las declinaciones del latín?

Sin embargo, cuantos de vosotros os veis perdidos a la hora de tratar con clientes, a la hora de llevar la contabilidad de la casa, a la hora de saber manejar el dinero, a la hora de entender un contrato…

¿No sería mejor aprender cosas más útiles para nuestra vida cotidiana y las cosas más específicas dejarlas para los intereses personales de cada uno?

No quiero que se me mal interprete, con todo esto no quiero decir que no sea importante la cultura general ya que abre la mente a más conocimiento y conforme vas aprendiendo vas descubriendo cuales son tus intereses y cuando algo te interesa más aprendes. Simplemente creo que se nos debería enseñar desde pequeños cosas que nos van a servir más en nuestra vida cotidiana.

Según aprendemos y conocemos cosas los intereses cambian.  Se aprende mucho más de una necesidad que por que si. Una necesidad despierta un interés en algo, y este es el motivo del cambio.

Esta cambio de intereses puede agobiarte. Puedes pensar que has estudiado algo que no te interesa y sentir pánico, o que has estado dedicando tu vida a algo que ya no te motiva. No pasa nada, todo lo que hayas estudiado o aprendido por otros medios te va a servir para siempre . Si lo hiciste es porque te interesó, te interesó para formarte, para ganar dinero, para sentirte bien… por el motivo  fuera y si ahora no te motiva es porque gracias a ello has descubierto cosas que pueden interesarte más.

No hay que forzar nuestro conocimiento a seguir siempre el mismo camino, porque de ese camino pueden aparecer bifurcaciones que pueden hacerte más feliz.

camino-intereses

Si eres más feliz, en cualquier ámbito de tu vida, vas a rendir mucho y te va a ser más fácil conseguir cualquiera de los objetivos que te propongas.

Así que mi consejo es que te dejes llevar hasta encontrar el camino para dedicarte a lo que realmente te interesa y dejes tu lugar actual a quien se sienta motivado por el.

¿Te ha gustado la entrada de hoy? Si es así, hazme un favor y compártela.

Y no olvides, ¡estoy superinteresada en saber tu opinión!

Responder

