6 pautas para que internet no te domine

“Voy a buscar un proveedor de bolsas. Vaya mira aquí hay una promoción en zapatos. Ahora que pienso en zapatos ¿le habrán gustado a Pepita los que le regale? Voy a ver si está en facebook y le pregunto. Vaya no está… ¡Mira! Pepito a estado en la montaña, ¿dónde será esto? Que bonito… ¡una nueva actualización de el blog de Filemona!, um… vaya receta voy a apuntar los ingredientes y luego voy a comprar […] Bueno.. ¡Vaya, el proveedor de bolsas! Ya son las 14.00… Luego por la tarde lo busco…”

¿Te has sentido identificado/a? Seguro que si, y es que la red nos pierde. Pasamos casi 24 horas conectados al móvil o al ordenador y acabamos por no organizar y aprovechar nuestro tiempo. Claro que esto se agrava si, como a mi, te gusta escribir tu blog, quieres mantener la presencia de tu tienda en las redes sociales y además tienes que controlar la tienda on-line… si no te organizas es probable que quedes atrapado en la red igual que un mosquito en una tela de araña.

atrapados en la red

Yo me perdía fácilmente, y para ser sincera todavía hay veces que no lo puedo controlar, pero lo intento gracias a las siguientes pautas:

1. ¿Que necesitas buscar?

Ten muy claro que es lo que vas a buscar y decide un tiempo limitado para lograrlo. Si no ha sido suficiente mira a ver si puedes ampliarlo un poco, pero sin irte por las ramas. Dedícate exclusivamente a encontrar lo que buscas.

2. El ordenador es multitarea pero tu no

Es normal encontrar en un ordenador cualquiera varias ventanas o pestañas abiertas. Es probable que esto pase porque no has acabado ninguna de las tareas que contienen esas ventana.

Acaba primero una, cierra la ventana y ves a por la siguiente. El ordenador puede ser multitarea pero nosotros es probable que nos estresemos de ver todas las cosas que tenemos pendientes y no hagamos ninguna bien o al final no las hagamos.

3. Rentabilizar el tiempo en las redes sociales

Es cierto que hay que actualizar con frecuencia tus redes sociales para crear movimiento, pero es importante que no estés todo el día pendiente de ellas, pues te pueden robar el tiempo.

Para eso puedes programar tus tuits y las entradas a tu facebook, y así  ya te podrás olvidar de las actualizaciones.

Puedes dedicar 15-20 minutos por la mañana o la noche a programar las redes sociales.

El tema de contestar los mensajes en las redes sociales se que es muy difícil de controlar, sobretodo cuando estás empezando y quieres tener a todos tus seguidores contentos.

Lo cierto es que  a todos nos encanta que la gente comente en nuestras páginas y contestar al momento. Pero lo mejor seria destinar un par de ratos al día para este fin. Por ejemplo 15 minutos al medio día y otros 15 minutos al final de la tarde.

4. Utilizar herramientas de control de tiempo

Existen algunos cronómetros para controlar el tiempo on-line. Es muy útil usarlos. Yo me podría pasar horas leyendo blogs, comentándolos, buscando información por internet… Pero intento poner un tiempo límite. Para ello uso Online Timer.

5. Quien tiene una libreta tiene un tesoro

Me encanta lo digital pero amo el papel. Para mi una liberta de tareas e ideas no podrá ser sustituida por ninguna app . Tener una libreta siempre a mano te va a permitir anotar en cualquier lugar las ideas que te surjan, ya sea para tu negocio, blog, hogar… Pero también es estupenda para apuntar las tareas. En este caso si mientras estas en el ordenador te das cuenta que tienes que buscar otra información o que debes hacer cualquier otra tarea, lo mejor es que te la apuntes en la libreta. Así no estarás todo el tiempo pensando en ella.

6. Desconecta las notificaciones en el móvil

Ver en la pantalla del un icono de correo electrónico, facebook, twitter  te va a obligar casi instantáneamente a abrirlo y si no vas a estar con el run run en la cabeza hasta que las veas.

Si no quieres desconectar las notificaciones al menos quita el sonido de aviso, esto te ayudará a concentrarte en tus otras tareas.

Es tu turno: ¿Tienes alguna recomendación para aprender a controlar nuestro tiempo conectados? Déjanos tu comentario.

Y ahora te pido un favor: Si te ha gustado esta entrada compártela en tus redes sociales. Gracias. 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s