Como lograr superobjetivos

Nos gusta, es inevitable, el ser humano está hecho de esta pasta, es gratificante, nos aporta placer, alegría, satisfacción… nos sonroja, nos hace cosquillitas en la barriga, nos crea un estado de excitación, sudamos, podemos sentir hasta vergüenza cuando logramos nuestro objetivo.

Seamos realistas, sin objetivos, sin sueños a cumplir no tendríamos por que vivir. Claro está que hay muchos objetivos: personales, físicos, laborales, sociales, paternales… En fin. todo son objetivos… Una persona sin objetivos puede sentir que no está realmente viva… Así que ¡a cumplir sueños toca! Y al menos esto pretendemos, ser una ayuda para conseguir nuestras ilusiones. ¿Hay metas inalcanzables? Pues yo creo que no, todo está en el empeño, la ilusión y la paciencia… si la paciencia porque sea cual sea tu objetivo es misión imposible acelerar los procesos, y en cuanto más alto sueñes es probable que más tardes en lograrlo… pero la satisfacción será mucho mayor.

El juego de las minimetas

Minimetas, superobjetivos

Soy impaciente, antes no lo era, pero ahora lo soy. No se si es por el ritmo de vida que llevamos que te hace ir deprisa pero… todo necesita su tiempo. Las cosas que rápido suben es probable que rápido bajen. Así que estoy aprendiendo a respetar los tiempos naturales, para eso utilizo las minimetas.

Si quieres lograr un objetivo un poco laborioso   (adelgazar, mejorar profesionalmente, levantar tu negocio, aprobar los examenes…) y no eres consciente de que hay que seguir unos pasos previos puede ser que entres en un horrible estado de ansiedad y tener la sensación de que no vas a llegar nunca, acabar con esa sensación de ahogo y agotamiento mental está en tus manos. Así que lo mejor es que establezcas pautas y pequeñas metas que te ayuden a conseguir el gran objetivo.

Ejemplo

Tienes un examen final… ¡de 50 temas! Madre mía y cada tema tiene un promedio de 20 páginas… Es decir que en total tienes que estudiar ¡1.ooo páginas! Pero si el examen es la semana que viene y además tienes que dar las clases de refuerzo a unos niños de instituto, tienes que ir a los entrenamientos de baloncesto porque el sábado jugáis las semifinales del torneo y, para poner la guinda al pastel, el domingo tienes la comunión de tu hermana…

¿Que agobio no? Todos hemos pasado  por el ya lo haré, tengo mucho tiempo… y es que aunque tengas memoria fotográfica y seas capaz de asumir 1.000 páginas en una semana llena de tareas extra… te vas a estresar.

¿Cual es el error? La falta de organización , la falta de tiempo y querer hacerlo todo y además rápido.

Establece minimetas

Si tienes 16 semanas para estudiar 50 temas, deberías, por ejemplo, proponerte estudiar los 50 temas en 10 semanas. Deberías estudiar 5 temas en una semana, uno cada día de lunes a viernes y el sábado puedes hacer un repaso general de lo aprendido. Y encima te van a sobrar 6 semanas para repasar esos aspectos más importantes o aquellos que más te cuestan asumir. ¿No es ideal?

Pues esto son las minimetas, establecer pequeños objetivos para conseguir el OBJETIVO, con mayúsculas. Con esto vamos a conseguir varias cosas:

  • Disminuir los estados de ansiedad por sentimientos parecidos al no puedo con todo
  • Llevar una vida más ordenada
  • Lograr objetivos con mejor calidad de resultados
  • Mayor concentración gracias a la estructura que tenemos detallada para lograr la meta.

Cuando establezcamos minimetas tenemos que tener en cuenta que:

  • Los imprevistos existen: No podemos, ni deberíamos controlar todo. Hay que adaptarse al flujo de la vida y en nuestras minimetas y superobjetivos tiene que haber un margen para los imprevistos.
  • El error o el fracaso también son cosas completamente naturales, si fallamos podemos volver a intentarlo evitando cometer los mismos errores. (Lectura relacionada: ¿Tienes miedo al fracaso?)
  • Nuestro objetivo puede cambiar levemente según vayan trancsurriendo las minimetas, también es natural, según obtenemos nuevos conocimientos y vivencias nuestros intereses pueden ir transformándose, cogiendo forma o cambiando por completo.

 

Y después de esta entrada te pedimos que nos dejes tu opinión, para nosotros es muy valiosa porque nos ayudará a todos. ¿Tienes algún método para lograr tus objetivos? ¿Crees que es útil utilizar las minimetas? Cuentanoslo.

Anuncios

Una respuesta a “Como lograr superobjetivos

  1. Pingback: El principal objetivo…¡Tener objetivos! | Minimetas para superobjetivos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s