5 consejos para ganar visibilidad en tu negocio

Al abrir un negocio se acumulan mogollón de tareas y llega un punto en el que no puedes con todo, es por eso que siempre hay cosas que se quedan en el tintero, y en la gran mayoría de negocios físicos parece que uno de estos errores es la visibilidad de la tienda o local.

Lo siento, malas noticias, el 95% de las veces no es suficiente con tener una tienda a pie de calle.

Los puntos clave que vamos a decirte ahora sirven para cualquier tipo de negocio ya que al final todos queremos lo mismo: Que nos encuentren los clientes interesados en nuestro producto.

1. Tu entrada no puede ser invisible

invisible

Seguro que vais a encontrar por la red un montón de formas de aumentar la visibilidad de tu negocio en internet, cosa que es muy importante y también trataremos, pero hay poca información sobre como mejorar la visibilidad de un negocio “a pie de calle”.

Un error muy grave que cometimos al abrir la tienda es que la entrada no llama suficientemente la atención. Nos centramos mucho en el interior y descuidamos el exterior. Ahora ya estamos trabajando para solucionar esto, pero es muy importante encontrar un elemento que llame la atención de la gente para que se fije en tu tienda.

Tiene que haber un reclamo lo suficiente mente distintivo o llamativo para que la gente no pase de largo sin mirar. La gran cantidad de comercio que hay en la actualidad en cualquier mediana o gran ciudad, y el exceso de información visual que recibimos constantemente hace que no nos fijemos en lo cotidiano, así pues la gente solo verá aquello “diferente”.

Un ejemplo que puedo poner de mi propia experiencia es el de la tetera en la puerta. Siempre tenemos un té de degustación y ponemos la tetera en la entrada, con un calentador y una vela. Eso es suficiente para que la gente se de cuenta de que ahí hay algo diferente.  Pero un buen día la tetera se rompió y hasta que nos llegue otra estamos con un termo. Evidentemente este no es tan atractivo como la tetera y su velita así que la gente no presta tanta atención a la entrada.

Otro ejemplo que me viene ahora a la mente es el de las tiendas “Natura”… ¡Tienen un oso gigante en la puerta! Desde luego eso llama la atención.

Si tienes un problema de visibilidad en tu entrada cuando vayas por la calle ves fijándote en que hacen las grandes tiendas para llamar la atención.

2. El escaparate

Una vez el cliente haya captado la atención en tu entrada tendrá que enamorarse de tu escaparate. Un escaparate original y creativo crea más deseos de compra que uno soso y poco llamativo (otra minimeta que tenemos que cumplir). Lamentablemente no todo quien se pare a mirar tu maravilloso escaparate entrará a comprar, pero la ley de la probabilidad dice que en cuanta más gente lo mire, más gente entrará a la tienda.

3. Publicidad

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La publicidad es un mundo complicado, hay que saber en que tipo de publicidad invertir para que de resultado. Pero es muy importante, la gente tiene que saber que existes  más allá de la calle dónde está tu negocio.

No vas a tener colas de clientes esperando en la puerta porque se han encontrado un flyer o un anuncio en una revista tuyos (o si, nunca se sabe :D) pero seguro que cuando necesiten un producto de los que ofreces te tendrán en cuenta.

4. Internet

En la actual sociedad es muy importante aparecer en internet. Con esto no quiero decir que  hace falta una megatienda on-line, pero como mínimo aparecer en Google Places y en alguna red social como facebook y/o twitter.

La mayoría de tus usuarios están en internet y las redes sociales te permiten otro tipo de experiencia con ellos. Si están contentos con tu servicio y/o producto pueden convertirse en el mejor boca a boca.

Así que por pequeñito que sea tu negocio y aunque su publico objetivo no este en internet nuestra recomendación es que aparezcas por algún lugar.

5.  Ves a dónde esta la gente

Si tienes la posibilidad de participar en algún evento, por ejemplo, haciendo demostraciones de tu producto, o puedes participar en alguna feria de tu sector, tendrás un punto a favor.

En este tipo de actos la gente va con la mente más abierta a descubrir cosas nuevas que si te quedas a pie de calle.

Esperamos que nuestros consejos que sean de utilidad y que compartas con nostros tus experiencias. ¿Has tenido alguno de estos problemas en alguna ocasión?¿Como lo has solucionado?

¡Esperamos tu comentario!

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