¿Tienes miedo al fracaso?

¡Vaya forma de comenzar con el blog! Con una de las cosas más peliagudas que nos pueden pasar y es tener miedo a algo. El miedo es un gran enemigo del ser humano, pues nos paraliza y puede hacer que fracasemos en nuestros proyectos e incluso relaciones personales. Y es que “Quien no arriesga no gana”, ya lo dice el dicho pero el riesgo es vertiginoso.

¿Te has enfrentado alguna vez a la sensación de estar delante de un papel en blanco?

01-Lienzo-Blanco-fracaso-(web)

Cuando estaba estudiando era muy normal que el profesor te dijera: “Para final de curso 8 pinturas” y una se quedaba esperando a que dijera el tema y el profesor decía: “Tema libre”. ¿Como?¿No hay tema? ¡Pero bueno! Dinos algún tema, autorretratos, la naturaleza, el miedo, la pasión, edificios… no se algo… Pues  nada el marrón para ti, elige un tema. ¿Y si no le gusta? ¿Si no es adecuado?

Ahí empieza la inseguridad, el miedo al fracaso, el miedo a equivocarse…

Lo malo de esta sensación es que nos puede paralizar y hacer que nuestro proyecto no se realice, no avance o no funcione. Si tenemos miedo al fracaso es probable que no confiemos al 100 % en nuestro proyecto y esto haga que los demás tampoco confíen en el. Por eso vamos a dejar unos cuantos consejos para conseguir salir adelante.

1. El riesgo esta ahí, pero el éxito también

Asúmelo, el riesgo siempre va a estar ahí, no puedes hacer nada para que esa posibilidad desaparezca pero si solo te enfocas en las cosas que pueden salir mal, lo más probable es que te nublen la visión del éxito. Existe la misma cantidad de probabilidades de que un proyecto funcione que de que falle y en gran parte depende de tu actitud.

2. Fuera malas energías: Cierra los oídos

No hables mucho de tus proyectos con los demás, te encontrarás gente que te anime muchísimo, pero también te encontrarás con gente que quiera enseñarte el lado oscuro de las cosas. No se trata de ser ciego, ya hemos dicho que hay que asumir que hay riesgos, pero los comentarios e ideas tóxicas cuanto más lejos mejor, lo mismo da si vas a empezar, estas en el comienzo o tu proyecto ya lleva en marcha mucho tiempo.

3. No mires atrás si no es para mejorar

Una vez que te aventures en tu proyecto ya no hay vuelta atrás. No te rindas y lucha hasta el final. Y si tienes que mirar atrás que sea para mejorar, para valorar tus errores y aprender de ellos.

4. Un problema lo es porque tiene solución

¿Hay un problema? Pues es una oportunidad para mejorar y seguro que tiene una solución. Todos los problemas tienen solución, y si no la tienen ya no son un problema por lo que hay que olvidarse de ello.

5. Los errores no son malos

Lo habrás escuchado mil veces, y es que es completamente cierto. Muchas veces no aprendemos una lección hasta que hemos metido la pata y seguro que ese error no lo volveremos a cometer. El miedo al fracaso es el miedo al error y éste es algo natural en la vida. Todo el mundo comete errores y no es algo que nos vaya a etiquetar de ningún modo negativo.

6. Visualización y pensamiento positivo

Todo empieza en nuestra mente. Si no puedes visualizar un objetivo no podrás lograrlo. La mente es poderosa y el pensamiento positivo aún más. Los pensamientos negativos pueden acabar con nuestra energía y hacer que nuestra actitud no sea la adecuada. Recuerda: “El vaso siempre está medio lleno”.

Hasta aquí la  primera entrada de este nuevo blog, espero haber aportado un granito de arena para ayudarte  y me despido con una pregunta para ti:

¿Tienes miedo al fracaso?¿Como haces para superar tus temores? ¡Dejanos tu comentario!

Anuncios

2 Respuestas a “¿Tienes miedo al fracaso?

  1. Pingback: Como lograr superobjetivos | Minimetas para superobjetivos·

  2. Pingback: Desconecta… ¡Tu negocio necesita el 100% de ti! | Minimetas para superobjetivos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s